Categorías
Gestión de Personal

Cómo comprender e involucrar a tus empleados. ¡Toma ese pulso!

¿Sabes cómo se encuentran tus empleados? Averígualo y causa un impacto con estas mejores practicas sobre Encuestas de Pulso.

Encuestas de pulso, employee app, encuestas de empleados

¿Te preguntas cómo están tus empleados y qué puedes hacer como líder para asegurarte de que estén bien, y listos para un alto rendimiento? Estás en el lugar correcto. La respuesta que buscas se puede resumir en: ¡Tómales el pulso! En otras palabras, mide eficazmente el “engagement” de tus colaboradores. Hacerlo puede brindarte información necesaria para mejorar tu liderazgo e impulsar el desempeño organizacional.

Pero, ¿qué es el “employee engagement“? ¿Cómo puede ser medido por líderes? ¿Y qué se puede y se debe hacer con datos sobre engagement o involucramiento y compromiso del empleado?

El equipo de Actimo recientemente llevó a cabo un webinar abordando esas preguntas. Sigue leyendo para obtener un resumen de su presentación, con información sobre el valor de tomar el “pulso”, herramientas para hacerlo y las formas de impulsar el engagement de los empleados a distancia.
Mira el webinar completo aquí.

¿Qué es employee engagement, o el compromiso de los empleados?

Echemos un vistazo a la definición de Gallup del término. Gallup define a los empleados comprometidos o engaged cómo aquellos que están “involucrados, entusiasmados y comprometidos con su trabajo“. El concepto es importante porque los colaboradores altamente comprometidos tienen un impacto positivo en la productividad, la rentabilidad, la rotación, el bienestar y otros resultados. Con un pulso del compromiso de los empleados, podrías contribuir a estos resultados.

Entran las Encuestas de Pulso.

Entérate sobre dónde se encuentran los niveles de compromiso y involucramiento con tu organización con Encuestas de Pulso de empleados. Los que asistieron al webinar recibieron recomendaciones para crear y usar estas encuestas para comprender e involucrar a los miembros de sus equipos.

A continuación mejores prácticas y recomendaciones sobre las Encuestas de Pulso:

• Sube la frecuencia.

Los controles de compromiso, o engagement de tus colaboradores remotos o equipos a distancia deben llevarse a cabo de forma continua. Una vez al año no es suficiente. Con encuestas más frecuentes, los líderes podrán capturar datos más precisos, y una imagen más valiosa para la toma de decisiones, el aumento del compromiso, y el logro de objetivos. Configura tu encuesta de pulso para empleados, selecciona la frecuencia y deja que esta llegue a tus equipos automáticamente. Envíala semanalmente, mensualmente o trimestralmente, por ejemplo. ¡Puede ser fácil y rápido!

• Haz preguntas relevantes.

Comprender los niveles de de tu organización requiere preguntas precisas y relevantes para las necesidades de desempeño de los empleados. Encontramos inspiración en estas 12 preguntas de Gallup para obtener resultados positivos y un mayor éxito organizacional. De hecho, este cuestionario está listo para ser enviado y recibido por tu equipo en tu propia aplicación para empleados. Además, podrías tener preguntas personalizadas de respuesta libre, y también evaluar el eNPS o marcador de promoción neto (en este caso de los empleados) preguntando “¿Qué tan probable es que recomiendes a tu empleador a un amigo?”

• Utiliza datos sobre el engagement de los empleados.

¡Analiza y actúa sobre los resultados de la(s) encuesta(s) de pulso! Espera datos prácticos tanto para los gerentes de equipo como para los líderes de la empresa. Empodera a gerentes locales con resultados promediados y clasificados en categorías reconocibles para que puedan ver los niveles de involucramiento y compromiso de su equipo. Además, en la plataforma correcta, pueden ver la progresión del pulso de los miembros de su equipo a lo largo del tiempo. Anima a otros líderes en tu organización a actuar cuando sea necesario; por ejemplo, si los resultados de las encuestas de pulso demuestran que los miembros del equipo necesitan apoyo, desarrolla iniciativas de bienestar y salud mental.

Por otro lado, los líderes y administradores de tu organización pueden obtener acceso a una descripción completa de los niveles de engagement, tanto a nivel local como más macro (equipo, departamento, país, región). ¡Utiliza estos conocimientos para impulsar a tu organización y fuerza laboral hacia el logro de objetivos! Aprende más.

• Asegúrate de que tus encuestas de pulso sean sencillas pero poderosas.

Por último, una encuesta de pulso para empleados debe ser fácil de configurar y simple de responder. De hecho, crea rápidamente una encuesta poderosa con un cuestionario de plantilla y agrega tus propias preguntas si lo desea. Con Actimo, solo tienes que configurar la encuesta una vez, y automáticamente elige y envíala a toda tu fuerza laboral o a equipos específicos. Tus colaboradores pueden experimentar una encuesta en su dispositivo móvil que es agradable de ver y también intuitiva de completarMira como se vería.

Ahora conoces nuestro secreto para medir e impulsar el compromiso de los empleados a distancia. Manténte informado sobre cómo están y cómo se sienten tus empleados, estén donde estén. Preparate para impulsar el compromiso, el involucramiento, el desempeño (o engagement) dentro de tu organización.

¡Vamos, toma ese pulso!

Mira el webinar completo sobre las Encuestas de Pulso de los empleados, aquí. También puedes obtener acceso a todos los webinars de Actimo América.

 

Actimo es la aplicación interna para colaboradores que combina herramientas de comunicación, capacitación y liderazgo, para mejorar la productividad y felicidad de los colaboradores. Tenemos ocho años de ayudar a nuestros clientes a resolver problemas y alcanzar metas. Puedes apoyarte de Actimo para:

  • Comunicarte de forma inmediata con tus colaboradores.
  • Construir academias para capacitar a tu equipo. 
  • Crear encuestas de cultura organizacional en minutos así como dar y recibir retroalimentación efectiva. 
  • Activar una red social interna para incentivar el involucramiento de tu equipo. 

Conoce más sobre Actimo obteniendo un diseño de app gratis.

>> [Obtenlo aquí] <<

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email