Categorías
Productividad

4 cosas que las personas más productivas en el trabajo NO hacen

¿Alguna vez has sentido que te cuesta completar ciertas tareas? ¿O que tu productividad no está siendo aprovechada al máximo?

Ser altamente productivo es una habilidad que todos debemos aprender a dominar con la práctica.

Muchas veces, la mejor manera de mejorar tu productividad es identificando los hábitos que interfieren con ella y eliminarlos.

Sigue leyendo para descubrir 4 cosas que la gente más productiva eliminó de su día a día:

 

  1. Trabajar en maratones en lugar de sprints

Uno de los mayores obstáculos de la productividad es intentar trabajar en maratones. Supongamos que tienes una fecha límite para entregar un proyecto y que, según tus cálculos, lo terminas en 5 horas. El día de la entrega te propones apartar toda la mañana para trabajar en tu proyecto, piensas que tendrás tiempo de sobra.

El problema es que has entrado a una maratón y, en el mundo de la productividad, las maratones no traen buenas noticias. Lo más probable es que te rindas, lo pospongas, te distraigas, entregues un trabajo de mala calidad o lo abandones.

La buena noticia es que puedes evitar todos estos resultados trabajando en sprints.

Un sprint es un tiempo limitado para trabajo enfocado en una tarea específica.

Entonces, si tienes 5 horas asignadas para un mismo trabajo, puedes dividirlo en pequeños sprints de 45 minutos para tareas específicas.

También puedes utilizar la Técnica del Pomodoro, la cual consiste en dividir tus tareas en no más de 25 minutos cada una. Puedes leer un poco más sobre esta técnica aquí.

¡Ahora ya sabes! La próxima vez que tengas un proyecto importante, tómate un momento para dividirlo en pequeños sprints y verás cómo mejora tu productividad.

 

  1. Desmotivarse al recibir críticas

La retroalimentación es clave para fomentar una mejor comunicación y desempeño en cualquier equipo de trabajo.

La cultura de la retroalimentación continua ayuda a canalizar de forma correcta las expectativas de los líderes, colaboradores y de la empresa. Asimismo, sirve para detectar problemas a tiempo.

Esto nos permite ir corrigiendo actitudes o procedimientos en los momentos adecuados, sin esperar a que estas situaciones generen inconvenientes más grandes.

Las personas altamente productivas tienen una comunicación constante y fluida entre sus líderes y equipos.

No se desaniman al recibir crítica constructiva, al contrario, la utilizan para maximizar su manera de trabajar y encontrar mejores prácticas en todas las tareas que realicen.

 

  1. Hacer el trabajo de otros en vez del propio

Aunque pongas en práctica todas las mejores estrategias de productividad que conoces, puede costarte ser productivo si trabajas en tareas que realmente no te  corresponden.

Es muy importante reconocer que solo la motivación intrínseca nos hará productivos en el largo plazo. Solamente cuando trabajemos en tareas que realmente nos apasionan de manera profunda, estaremos totalmente comprometidos con nuestro trabajo.

  1. Creen que ya saben lo suficiente

Las personas altamente productivas tienen un deseo constante de aprender. Ya sea leer libros, artículos o tomar clases de algo nuevo, las personas exitosas están continuamente aprendiendo y educándose.

Mantener tu mente activa te ayudará a resolver obstáculos de una manera más eficiente, permitiéndote ser más productivo y mejor en resolver problemas.

Así que ya lo sabes, para aumentar tu productividad pon en práctica los siguientes consejos:

 

  • Enfócate en tus tareas dividiendo tu tiempo en segmentos cortos y sin distracciones

     

  • Crea un ambiente de retroalimentación constante con tu equipo para encontrar puntos de mejora y ser más eficientes en el uso del tiempo

     

  • Trata de enfocarte y buscar las áreas y trabajos en los cuales puedas explotar tu talento

     

  • Busca estar constantemente aprendiendo cosas nuevas que puedas aplicar en tu vida profesional y personal.

“Nada es especialmente difícil si lo divides en pequeños trabajos”

– Henry Ford

 

Maria Tabush

[Ir a perfil de LinkedIn]

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email