Llevando la comunicación interna de Mazda México a otro nivel

Conoce como Mazda México, una empresa distribuidora de vehículos, ha podido mejorar la comunicación dentro de su organización por medio de una app de empleados. Actualmente, Mazda utiliza su app de Actimo, llamada Mazda Network, para mejorar la comunicación en los departamentos de Mercadotecnia, Ventas, Servicio, Legal, Finanzas, Hospitalidad y con el equipo directivo.

Conexión entre áreas y departamentos

Comunicación a toda la organización de manera inmediata

Mensajes fáciles de construir y de digerir

Analíticos accionables sobre la comunicación

Soluciones

Comunicación más eficiente e inmediata

Antes de utilizar Actimo, Mazda México se comunicaba principalmente vía correo electrónico. Este método se les dificultaba ya que, dada la rotación de personal alta, se volvía complicado actualizar las listas de correos, y la información no siempre llegaba a todas las personas a quienes se quería llegar. También, esta empresa acostumbra a enviar noticias importantes por medio de boletines que les llegan a los directores de cada área y a la presidencia. Sin embargo, antes esta información importante no llegaba a toda la organización. 

Mazda México se ha apoyado en Actimo para lograr tener una comunicación fácil y eficiente con los colaboradores en todos los departamentos. Tener una app interna les ha permitido que las noticias e información importante pueda llegar de manera inmediata y directa a quienes operan. 

Mensajes digeridos y llamativos

Los boletines y los correos electrónicos pueden ser mensajes cargados y con mucho texto, y se tenía la percepción de que no siempre se leían estos comunicados dentro de la empresa. Por eso, Mazda México también ha utilizado Actimo para enviar mensajes con información más digerida y en un formato mucho más llamativo y fácil de procesar. Han utilizado la app para reforzar los mensajes importantes, y hacerlos llegar a los colaboradores por medio de videos, imágenes, comprobaciones cortas y otros formatos más interactivos

Analíticos sobre la comunicación

Comunicarse por medio de su app de Actimo, también le ha permitido a Mazda México llevar un control de quienes están recibiendo la información y que tan pendientes están los colaboradores de la misma. Con Actimo han podido enviar contenido interactivo como videos, quizzes, encuestas y otros formatos que les permite entender mejor si los colaboradores están comprendiendo y revisando el contenido. Por medio de la herramienta de analíticos, pueden tener información detallada de quienes ya han revisado el contenido y de cómo los colaboradores interactúan con el mismo. Además, permite tener una comunicación de doble vía en donde los colaboradores pueden dejar sus comentarios y opiniones. 

"Actimo es una plataforma que nos ayudó a resolver los problemas de comunicación que teníamos con nuestra red de distribuidores, nos ayudó a acercarnos a ellos, a tener una retroalimentación directa y además les permite expresar su amor por la marca."

Isabel de la Parra

Gerente de Mercadotecnia de Mazda de México

¿Quieres conocer más sobre Actimo?

Solicita un DEMO gratis aquí:

Solicita un DEMO gratis

¿Está lista tu empresa para una app interna? Obtén un demo personalizado, adaptado a las necesidades de tu empresa.​

Scroll to Top